Te cuento  algo sobre  el helado ....

   

Cuando piensas en helado, seguramente se te antoja uno de chocolate, vainilla o fresa, limón o mango ¿cierto? De esos sabores básicos que puedes encontrar en todas las heladerías y que a todos nos gustan. 

Cuentan que el emperador Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparasen esta bebida helada. Otros, en cambio, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

En el año 1660, el siciliano Francesco Procopio dei Coltelli inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el azúcar y el hielo, con lo que se obtenía una verdadera crema helada, similar a la que hoy conocemos. Procopio, en el año 1686,abrió en París el "Café Procope", donde además de café se servían helados y así se popularizó, alcanzando gran fama por sus helados y su café. El rey Luis XIV lo llevó a su presencia para felicitarlo por su producto. Se puede considerar a este establecimiento como la primera heladería.

Según Martín González de la Vara, autor de La historia del helado en México, los registros indican que el primer nevero en el actual territorio mexicano fue el criollo Leonardo Leaños, quien comenzó con el oficio en 1620 en la capital del virreinato. La variedad se limitaba a leche, miel y huevo


obtén un -10 % en tu compra

Comentarios